Publicidad

Ejército recapturó a militar condenado por secuestro

El sargento viceprimero se había fugado del centro de reclusión militar ubicado en el sector de Tunjuelito en Bogotá.

El Espectador
29 de junio de 2013 - 03:08 p. m.
Ejército recapturó a militar condenado por secuestro

En las últimas horas, el Ejército Nacional recapturó al sargento viceprimero Leonardo Herrera Navarrete, quien se fugó el pasado 6 de junio del Centro de Reclusión ubicado en el sector de Tunjuelito (Cantón Sur), en la ciudad de Bogotá donde se encontraba recluido.

Según las primeras informaciones, el uniformado fue capturado en en el norte de la  capital de la República por miembros de la Brigada XIII del Ejército. 

El uniformado fue detenido cuando se disponía a abandonar la ciudad utilizando un medio de transporte público, cuando en desarrollo de los controles desplegados fue ubicado.

Herrera Navarrete fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes definirán su situación jurídica por estos hechos. 

El suboficial que se escapó había sido notificado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué, de la condena de 48 años de prisión, por el delito de secuestro extorsivo agravado. (Ver Se fugó militar condenado por secuestro)

Luego de que el Ejército advirtiera de la fuga de este uniformado, se iniciaron las actividades de búsqueda para lograr la recaptura del suboficial.

Así mismo, se ordenó una investigación interna por el delito el delito de fuga de presos, para establecer las circunstancias en las que se registró este hecho y determinar los responsables.

El Ejército señaló además fue removido de su cargo el director de ese centro de reclusión militar.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar