Ejército recupera tableros eléctricos robados por el ELN

Los bienes, valorados en más de 200 millones de pesos, fueron hallados en el municipio de Tame (Arauca).

En desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional logró recuperar siete tableros eléctricos que el ELN robó en días anteriores a una empresa privada en el departamento de Arauca.

Estos bienes, que están valorados en más de 200 millones de pesos, fueron encontrados el Batallón de Combate Terrestre No 44 “Héroes del Río Scuandé” en el municipio de Tame.

Los tableros quedaron a disposición de la Fiscalía para que se efectúen los procedimientos pertinentes y luego sean devueltos a la empresa propietaria.

El comandante de la Unidad Militar, Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, hizo un llamado a la comunidad para que continúen denunciando las actividades que atenten contra la tranquilidad de los habitantes de la región.

Cabe mencionar que este viernes, la Octava División del Ejército también encontró en Arauca un taller de fabricación de artefactos explosivos improvisados que eran usados por grupos al margen de la ley.

El taller fue hallado en la vereda La Esperanza, en zona rural del municipio de Arauquita, el cual pertenecía a la compañía “Daniel Bandan” del frente décimo de las Farc. Los materiales encontrados se destruyeron de manera controlada por hombres del grupo EXDE, expertos en el manejo de artefactos explosivos.