Ejército rescata a hombre secuestrado en El Tambo, Cauca

Los captores de Ermencio Hurtado Noriega, de 62 años, pedían $250 millones por su liberación.

-Redacción Judicial
02 de agosto de 2018 - 02:57 a. m.
Ejército Nacional
Ejército Nacional

El Ejército Nacional, junto con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), rescató este miércoles primero de agosto a Ermencio Hurtado Noriega, quien había sido secuestrado el pasado 30 de junio en la vereda La Paz, en zona rural de El Tambo, Cauca.

La operación fue realizada por el Gaula Militar Cauca, adscrito a la Tercera División del Ejército Nacional, y hombres del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Los captores recibieron a los agentes a disparos, pero finalmente escaparon.

Lea: Fiscalía identifica a presuntos responsables del homicidio tres líderes sociales

“Los sujetos emprenden la huida y dejan abandonado al señor en un sitio selvático. Lo tenían casi que enterrado”, señaló el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército.

El hombre fue trasladado a la ciudad de Popayán para la valoración de Medicina Legal donde se pudo establecer que se encontraba en buenas condiciones de salud. Luego de ello, se reunió con sus familiares.

Ermencio Hurtado, de 62 años, había sido secuestrado mientras cuidaba la finca en la que se desempeñaba como mayordomo. Hasta allí llegaron en horas de la noche hombres armados y encapuchados y lo raptaron. Al parecer, los captores se habrían identificado como integrantes de las disidencias de las Farc, según manifestó Leonardo Fabio Vergara, director seccional de Fiscalías Cauca.

Le puede interesar: Condenan a 16 años de cárcel a responsable del asesinato de un líder social en Cauca

Siete días después, el secuestro fue informado a las autoridades y se conoció que los captores exigían $250 millones por su liberación.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar