Ejército responsabiliza al ELN de ataque a oleoducto Caño Limón Coveñas

El ataque se registró en inmediaciones de la vereda la Cañaguata, jurisdicción del municipio de Cubará departamento de Boyacá.

Este lunes el Ejército confirmó que el atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, que se registró el domingo en la tarde, fue ejecutado por guerrilleros del frente “Efraín Pabón Pabón” del ELN.

El atentado con explosivos artesanales afectó la estructura a la altura del kilómetro 112, en inmediaciones de la vereda la Cañaguata, jurisdicción del municipio de Cubará departamento de Boyacá.

De acuerdo con el informe oficial, la explosión provocó el vertimiento de crudo en un caño de aguas temporales, el cual se encontraba sin caudal, y en cobertura vegetal.

En la zona se encuentran tropas de la Décima Octava Brigada para asegurar el ingreso de los técnicos de Ecopetrol que ejecutan los trabajos de reparación del tubo y limpieza del crudo.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, General Luis Danilo Murcia, repudió el hecho y denunció ante los organismos defensores de Derechos Humanos y Ambientales, este tipo de acciones que afectan gravemente el ecosistema.