Publicidad

Ejército se incauta de dos caletas de explosivos en el Huila

Según informaron las autoridades, el material explosivo pertenecía a las Farc.

Con información Ejército Nacional
02 de agosto de 2012 - 04:10 p. m.

Dos caletas con abundante material explosivo fueron ubicadas en las últimas horas por tropas del Batallón de Artillería No. 9 'Tenerife' de la Novena Brigada.

La información suministrada por la Red de Cooperantes permitió neutralizar, una vez más, las intenciones terroristas de las Farc en el nororiente del Departamento.

Las operaciones, se adelantaron en las veredas Río Negro del municipio de Tello y Yucales zona rural de Neiva, en el operativo se logró la ubicación de dos caletas y la incautación de 17 minas antipersonal con sistema de activación por presión.

La Fuerza Pública además halló dos arrobas de explosivo anfo, una barra de explosivo TNT, 41 estopines eléctricos, 130 metros de cable dúplex, 30 metros de cordón detonante, 30 metros de cable telefónico y baterías de 9 voltios.

El material, según las investigaciones preliminares, sería utilizado por el frente 17 'Angelino Godoy', grupo al margen de la ley, que mediante el empleo ilegal de artefactos explosivos improvisados, pretende atentar contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura productiva del Departamento.  

Por Con información Ejército Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar