Publicidad

El 15 de enero se definirá futuro del proceso contra Fabio Salamanca Danderino

Los familiares de las víctimas aseguran que se está firmando un preacuerdo sin su consentimiento.

El Espectador
16 de diciembre de 2013 - 03:24 p. m.
El 15 de enero se definirá futuro del proceso contra Fabio Salamanca Danderino

Los familiares de las víctimas en el trágico accidente de tránsito protagonizado por Fabio Andrés Salamanca Danderino manifestaron su indignación después de enterarse de una reunión entre la Fiscalía y la defensa del procesado para la firma de un preacuerdo.

Hollman Cangrejo, el taxista quien resultó gravemente herido, aseguró que no se puede permitir más esta situación ya que siempre hay una excusa para aplazar la audiencia y afectar el desarrollo del proceso judicial en contra del joven de 25 años quien el pasado 12 de julio, cuando manejaba bajo los efectos del alcohol arrolló el vehículo en el que se movilizaba con dos pasajeras.

“Esperamos que la pena en este caso sea lo más duro posible”, precisó Cangrejo quien manifestó que si esto sigue así, Salamanca Danderino no pagará ni un solo día de prisión por la muerte de dos jóvenes ingenieras y las graves heridas que lo tienen actualmente en una silla de ruedas.

El conductor del taxi rechazó tajantemente la solicitud planteada por la Fiscalía General para modificar el delito de homicidio doloso con lesiones personales a simplemente culposo. “Cada vez le dan más largas al proceso, lo culpan por algo diferente. Si seguimos con eso mañana solamente le darán un día de cárcel”.

Finalmente consideró que el Congreso de la República se demoró muchísimo para endurecer las penas para los conductores borrrachos. “Yo pido que solamente si la policía detiene a alguien que esté manejando con los efectos del alcohol lo envíen de una vez para la prisión. Eso evitaría más tragedias”.

“No sabíamos que había un preacuerdo”

Por su parte, Roberto Bastidas, padre de Diana Bastidas, aseguró que cada día pierde más la fe en la justicia colombiana, puesto que en la mañana de este lunes fue llamado por la Fiscalía General para que asistiera a una reunión en la cual se iba a discutir la firma del preacuerdo allegado. 

“Hasta ahorita supimos que había un preacuerdo. Me dicen que eso está listo para firmar pero yo sé que es lo que toca firmar puesto que no se nos había informado”, señaló Bastidas, quien anunció que su abogado defensor cobró la plata de la Aseguradora y los abandonó en el proceso judicial.

Pese a esta situación, está confiado en que la juez del caso no permitirá una modificación del delito imputado a Salamanca y mucho menos avalará un preacuerdo que ha sido negociado y pactado, según él, sin el consentimiento de las víctimas.

El padre de la ingeniera que falleció en el tráfico accidente celebró la decisión del Congreso de la República de endurecer las multas a los conductores borrachos. “Esta espectacular, no podemos permitir más gente invalida, gente muerta, por causas de un irresponsable que se monta en un timón, es como si saliera de una metralleta a la calle. En mi caso debe haber justicia porque el asesinato nunca ha tenido retroactividad”.

 

La audiencia que se tenía programada para este lunes fue reprogramada para el próximo 15 de enero debido a que uno de los abogados de la parte civil no se hizo presente en la diligencia judicial, en la cual se iba a definir el cambio del delito imputado por la Fiscalía General.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar