El 2014 finalizó sin un acuerdo para levantar el Paro Judicial

Los representates de Asonal Judicial aseguraron que en las reuniones programadas en los últimos días del año no contaron con la participación de los delegados del Gobierno.

Redacción Judicial
31 de diciembre de 2014 - 02:17 p. m.
El 2014 finalizó sin un acuerdo para levantar el Paro Judicial

Sin una salida a la vista al Paro Judicial que cumplió 80 días finalizó el año 2014. Según los representantes de Asonal en las reuniones que se tenía programadas en estos días no contaron la participación de los delegados del Gobierno lo que frustró las negociaciones.

Según el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, esto es una nueva muestra de la falta de compromiso por parte del Ejecutivo para solucionar el conflicto laboral. Los líderes sindicales aseguran que solamente falta el punto referente a la bonificación salarial para levantar el cese de actividades en los despachos judiciales.

“Pero no se hicieron presentes ni los representantes del Gobierno, ni de la Fiscalía, por lo que la protesta seguirá y cuando termine la vacancia judicial determinaremos si seguimos con el paro”, aseguró el presidente de Asonal Judicial al señalar que se ha incumplido las reuniones convocadas por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Ante esta situación no será hasta el próximo 13 de enero, cuando finaliza la vacancia judicial, que se definirá si se continúa o no con el paro y las acciones que se tomarán frente al pliego de condiciones que han presentado para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados y trabajadores de la Rama Judicial.

“Empezaría el año en paro. Uno no puede entrar a resolver un problema si el interlocutor (Gobierno) no se hace presente. Si hay alguien que haya sido terco es el Gobierno no nosotros”, precisó Machado. A esto se le ha sumado, en los últimos días, la solicitud para el restablecimiento de 1.700 cargos de descongestión que fueron eliminados por la Judicatura.

"El paro judicial no tiene justificación, no les interesa realmente la administración de justicia y eso quedó demostrado con declaraciones pasadas", precisó el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado al manifestar que ya fue asignado el presupuesto dirigido a solucionar las problemáticas presentadas sobre la mesa.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar