El acuerdo de la Fiscalía con el líder guerrillero del Frente de Guerra Central del Eln

Alias ‘Diego’ aceptó haber realizado proceso de instrucción a 20 personas, quienes pretendían integrar el denominado Frente de Guerra Central del ELN.

José Antonio Núñez Moya, alias Diego.Ejército

José Antonio Núñez Moya, alias ‘Diego’, ingresó hace más de 15 años a las milicias urbanas del ELN y se convirtió en uno de los mandos importantes del frente de guerra central ‘Darío de Jesús Correa‘ del ELN.

Según información del Ejército y de la Fiscalía, alias Diego se ubicaba en el norte del Tolima entre los municipios de Líbano, Villahermosa, Junín, Santa Teresa y Santa Isabel con influencia hacia el cañón del Combeima, donde comandaba el Frente Bolcheviques del Líbano y en el oriente antioqueño sobre los municipios de Marinilla, Rionegro y Carmen de Viboral. 

El pasado 13 de julio fue capturado en la vereda Los Pinos, zona rural de Rionegro (Antuoquia). Ahora tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, alias ‘Diego’ aceptó cargos por los delitos de rebelión agravada, homicidio agravado tentado, hurto agravado y porte ilegal de armas, por los que será condenado a 10 años de prisión y deberá pagar una multa de 103 millones de pesos. (En contexto: Capturan a líder guerrillero del Frente de Guerra Central del Eln).

El cabecilla del ELN aceptó haber realizado proceso de instrucción a 20 personas, quienes pretendían integrar el denominado Frente de Guerra Central del ELN. De acuerdo con la investigación, en el primer trimestre de 2016, iniciaron las capacitaciones del grupo armado ilegal en Ibagué y zona rural de El Líbano (Tolima). Actualmente, Núñez Moya se encuentra recluido en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel Picaleña, en Ibagué.