'El Alemán' será testigo en proceso contra el excongresista Mario Salomón Nader

El exsenador es investigado por sus presuntos nexos con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas para obtener beneficios electorales.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó como testigo al excomandante del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC Freddy Rendón Herrera, alias ‘el Alemán’ para que declare en el proceso contra el exsenador Mario Salomón Nader por parapolítica.

El alto tribunal igualmente aceptó el testimonio del excongresista William Montes, quien ya fue condenado por mantener nexos con los paramilitares, con el fin de que indique si Nader busco apoyo político por parte de grupos alzados en armas para llegar al Congreso.

Igualmente se reiteró que serán tenidos en cuenta los testimonios de los exparamilitares Catalino Segura y Humberto Atehortúa, para que señalen si conocen de eventuales encuentros entre el exsenador e integrantes de las AUC.

Al exparlamentario se le sindica de haber sido uno de los firmantes del 'Pacto de Mariscos', que aparentemente buscaba la redimensión de escenarios políticos y espacios de participación en la Región Caribe de Colombia.

Nader fue capturado en septiembre del año pasado y se encuentra recluido en el llamado pabellón de los parapolíticos de la cárcel La Picota de Bogotá.