El audio que comprueba que a "Santrich" lo alertaron sobre su captura

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a este diario que un funcionario de la Fiscalía y un mayor de la Policía habrían sido los informantes de la captura del exguerrillero “Jesús Santrich” por sus supuestos vínculos con narcotráfico.

Redacción Judicial
13 de abril de 2018 - 08:22 p. m.
"Jesús Santrich" está detenido por una orden de extradición en su contra. / Óscar Pérez
"Jesús Santrich" está detenido por una orden de extradición en su contra. / Óscar Pérez

El plan de la Fiscalía era capturar al exjefe guerrillero Seusis Hernández Solarte o Jesús Santrich el miércoles 11 de abril. Esta llamada sería la razón por la cual la Fiscalía adelantó su captura, la cual, además, se hizo con fines de extradición a Estados Unidos. Santrich, al parecer, estaba negociando el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país y, por eso, hoy lo requiere la justicia estadounidense. Según pudo conocer este diario, la llamada se produjo el pasado domingo 8 de abril en horas de la noche. La información que llegó a “Fabio” -como se identifica el hombre que lo puso sobre alerta- la habría suministrado un mayor de la Policía y un funcionario de la Fiscalía, quienes están siendo buscados por estos hechos.

El Espectador revela el audio de la llamada telefónica en la que Santrich fue alertado de su captura.

Santrich fue detenido el pasado lunes 9 de abril en una casa donde tiene su oficina, en el occidente de Bogotá. Este arresto, en palabras de los líderes de la Farc, representa el momento más oscuro del Acuerdo de Paz. La Fiscalía reveló conversaciones telefónicas, fotografías y videos que evidenciarían la participación de Jesús Santrich en la negociación para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, pero él y sus personas allegadas sostienen que se trata de un "montaje jurídico". El tema es tan complejo que el propio presidente Santos tuvo que reunirse con los líderes de la Farc y asegurarles que Santrich tendría garantizado el debido proceso.

(Vea: La imagen que ubicaría a "Jesús Santrich" en una reunión de narcotráfico)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar