El Caso Colmenares acabará en febrero de 2017

Seis años tuvieron que pasar para conocer la fecha límite del reconocido caso. En febrero 20, 21 y 22 de 2016 se conocería el sentido del fallo y la sentencia.

La Procuraduría también solicitó que las dos jóvenes procesadas fueran condenadas./ Foto: Archivo El Espectador.

Este miercoles, luego de que la defensa de Jessy Quintero y Laura Moreno aseguraran que se habrían cambiado los delitos por las que en un principio fueron señaladas las dos jóvenes, la juez 11 de conocimiento dio a conocer que el sentido de fallo y la sentencia de este trágico y extenso caso judicial tendría resolución entre el 20 y 22 de febrero de 2016(Lea aquí: Fiscalía insiste en condena para Laura Moreno y Jessy Quintero)

Por su parte, la Fiscalía sostuvo que Laura Moreno y Jessy Quintero tienen responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares. El ente investigador aseguró que las dos jóvenes deben ser condenadas por los hechos ocurridos el 31 de octubre de 2010 en el norte de Bogotá. Moreno es acusada por coautoría impropia del homicidio, mientras que Quintero es procesada por favorecimiento de homicidio y ocultamiento.

Uno de los argumentos que expuso la fiscal del caso es que Moreno fue testigo de que se le estaba causando la muerte al estudiante. “Sabía de la agresión brutal de la cual fue víctima Luis Andrés Colmenares a la salida de la discoteca y no hizo una acción eficiente para hallar su cuerpo con vida”, dijo la fiscal en la audiencia de alegatos de conclusión.

También señaló que existen versiones contradictorias de lo que ocurrió la noche en que murió Colmenares, como las ubicaciones desde donde se realizaron las llamadas que realizaron las dos jóvenes, así como Jessy Quintero respaldaba lo declarado por Moreno, a pesar de que ya había manifestado que no lo vio caer en el caño del parque El Virrey.

En ente acusador también intenta desvirtuar que Colmenares murió como consecuencia de la caída en el caño, debido a que no considera que tales heridas se pudieran causar desde una altura de dos metros.