En el Cauca un hombre asesinó a la mamá porque le pedía buscar trabajo

La Fiscalía descubrió el macabro parricidio, capturó al responsable y pidió que fuera enviado a la cárcel.

Un juez penal municipal impuso medida de aseguramiento en contra de Junan Carlos Maca Palechor, como presunto responsable del homicidio de su mamá, en hechos ocurridos en diciembre de 2014, en zona rural del municipio de Puracé (Cauca).

El lamentable suceso ocurrió en una finca ubicada en la vereda Alto Candelaria, en el corregimiento Santa Leticia, donde Julia Palechor Jiménez fue atacada con machete en tres oportunidades.

Según la Fiscalía, la víctima había desaparecido desde el 24 de diciembre de 2014. Expertos del CTI llevaron a cabo la exhumación del cuerpo cuatro días después en una finca del mismo municipio.

Labores investigativas permitieron establecer que el hijo de la víctima habría sido el presunto responsable del ilícito, al parecer porque su mamá le insistía en que consiguiera trabajo y dejara de ser vago. Un juez de control de garantías libró la respectiva orden de captura, tras la solicitud del fiscal del caso.

Luego de su aprehensión por parte del CTI, en las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado, los cuales no aceptó. El procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.