"El cese unilateral al fuego de las Farc era una caricatura": Procurador General

El jefe del Ministerio Público aseguró que pese a que fue anunciado desde diciembre el grupo guerrillero había continuado con sus ataques contra la Fuerza Pública y la sociedad civil.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró el bombardeo registrado en la noche del pasado jueves en contra de un campamento de las Farc en zona rural del municipio de Guapi (Cundinamarca) no pone en riesgo el proceso de paz que se adelanta actualmente en La Habana (Cuba).

Para el jefe del Ministerio Público, dicho grupo guerrillero debe entender que si no firman un acuerdo pronto continuará la persecución de las Fuerzas Militares y de Policía en todo el territorio Nacional, puesto que estas instituciones no pueden renunciar a sus deberes legales y constitucionales.

“El Ejército debe seguir cumpliendo con sus deberes, con sus obligaciones constitucionales, con el ejercicio del uso legítimo de la fuerza para defender los derechos de los colombianos”, precisó el Procurador General frente al anuncio de la suspensión del cese al fuego por parte de las Farc.

“Yo pienso que el cese unilateral al fuego de las Farc era una caricatura que en la práctica no se estaba cumpliendo porque sus acciones violentas contra las colombianos se habían repetido en el transcurso de estos meses”, manifestó.

Ante esto indicó además que “el cese unilateral al fuego fue una actitud muy parcial y relativa, pese a que decían que habían cesado materialmente fueron muchos colombianos sufrieron las acciones contra sus derechos. Varios de nuestros militares fueron en emboscadas como la del Cauca”.

 

561964

2015-05-22T10:22:03-05:00

article

2015-05-22T10:42:31-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

"El cese unilateral al fuego de las Farc era una caricatura": Procurador General

80

1579

1659