“El dinero incautado hacía parte de los gastos logísticos”: abogado de Aída Merlano

La congresista se entregó la noche del lunes 9 de abril en la sede de la Dijín de la Policía. Merlano está señalada de haber comprado votos para llegar al Senado en marzo pasado.

Redacción Judicial
10 de abril de 2018 - 05:31 p. m.
Aída Merlano es senadora electa del Partido Conservador.  / Tomada de Zona Cero
Aída Merlano es senadora electa del Partido Conservador. / Tomada de Zona Cero

En dialogo con El Espectador, al abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor de la elegida senadora, habló del proceso que tendrá que enfrentar la congresista en las próximas horas ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Yepes aseguró que los $261 millones en efectivo que se encontraron en el inmueble de Merlano, conocido como la “Casa Blanca”, hacían parte de los recursos destinados a la logística que implica una campaña política: “Tener dinero para una campaña electoral y para la logística de una campaña electoral no es delito. Es parte de los gastos ordinarios que tiene cualquier campaña política de este país”, afirmó Yepes.

Asimismo, el defensor se pronunció sobre las armas encontradas en la vivienda el pasado 11 de marzo, día en que se llevaron a cabo los comicios electorales en el país y cuando fue allanada la residencia de la senadora electa. “Esas armas encontradas en la casa de la doctora Merlano son unas armas de los vigilantes. También encontraron un arma que estaba en la caja fuerte de la doctora. Esa la consiguió en su calidad de congresista dentro de su esquema de seguridad y tiene salvoconducto”, explicó el defensor.

(En contexto: Corte Suprema ordena la captura de Aida Merlano)

Yepes afirmó que están expectantes ante la diligencia de indagatoria que se llevará a cabo en las próximas horas en la Sala de Instrucción No. 3 de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

“Nosotros estamos esperando poder explicar todo ante la Corte. Hay unos delitos electorales, pero la verdad la Corte está recogiendo las pruebas esta semana. Yo no he visto una sola prueba que tenga que ver con compra de votos o con la retención de cédulas. No conozco a un ciudadano al que se le haya retenido su cédula. Y tampoco conozco de una evidencia diferente”, aseguró Yepes.

(Más información: Aída Merlano se entregó a las autoridades)

En los pasados comicios electorales agentes de la Sijín y el CTI de la Fiscalía encontraron en su sede de campaña el mismo día de las elecciones $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales, además de cuatro armas de fuego. Luego de esos hallazgos, el pasado 13 de marzo la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abriera investigación en contra de Merlano.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar