Publicidad

"El divorcio" entre la administración Petro y la Policía Metropolitana de Bogotá

El general Édgar Sánchez aseguró que no tuvieron la participación deseada en la planeación y ejecución del Plan Integral de Convivencia Ciudadana.

El Espectador
25 de marzo de 2014 - 02:55 p. m.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez aseguró que la administración de Gustavo Petro los alejó en la planeación y ejecución del plan integral de Convivencia y Seguridad, hecho que originó un profundo distanciamiento el cual algunos sectores de la sociedad y la política calificaron como un “divorcio”.

Para el oficial, la Policía tiene la función constitucional y legal de participar en todo este tipo de aspectos que tienen un impacto notable en la convivencia e todos los bogotanos, por lo que la Alcaldía tenía que haberlos hecho participes de este proyecto.

“Nos hubiera gustado participar de manera más activa en la integración, consolidación y construcción del plan integral de convivencia y seguridad ciudadana, y tener una mirada más amplia que abordara la visión de la Policía y además la posibilidad dentro de los presupuestos adicionales impactar de manera efectiva y oportuna”, precisó.

Igualmente consideró que durante la administración de Petro no se avaló un presupuesto adicional para enfrentar de manera efectiva y oportuna los impactos que se estaban generando en materia de seguridad como en las estaciones de TransMilenio y ciertos sectores de la capital de la República.

Frente a las declaraciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el general Sánchez aseguró que las decisiones que se tomaron en el Consejo celebrado en el transcurso del fin de semana pasado tienen que acatarse, asegurando que en las próximas horas se incrementará el pie de fuerza de la seguridad en la ciudad con 300 uniformados.

Entre las medidas que se tomarán se encuentran el mejoramiento de las condiciones de seguridad en TransMilenio y el sistema masivo de Bogotá, así como el aumento de presencia de la policía en los colegios.

“Vamos a tener campañas de prevención, debido a la vulnerabilidad de niños, niñas adolescentes, evitar el consumo de estupefacientes”, precisó el oficial al indicar que se han presentado diferentes denuncias de hurto y homicidio, por lo que se ejecutará un plan de acción para disminuirlo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar