El documento clave para resolver solicitud de libertad de Bernardo Moreno

El exsecretario general de la Presidencia fue condenado a ocho años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de las "chuzadas" del DAS.

Redacción Judicial
08 de junio de 2017 - 01:58 p. m.
El documento clave para resolver solicitud de libertad de Bernardo Moreno

El juez quinto de ejecución de penas de Bogotá le solicitó nuevamente al director de la cárcel La Picota de la capital una documentación sobre el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas, con el fin de resolver su petición de libertad.

En el documento se pide al centro carcelario que envíe en el menor tiempo posible la información requerida desde el pasado 10 de mayo sobre la conducta del exfuncionario. Además, una certificación de las horas de estudio y trabajo realizadas por el exsecretario de la Presidencia durante el segundo mandato de Álvaro Uribe Vélez.

"Teniendo en cuenta que obra solicitud de libertad condicional presentada por el condenado Bernardo Moreno Villegas, que se encuentra pendiente de resolver en razón a que el Establecimiento Penitenciario La Picota no han remitido la documentación solicitada en auto anterior, se ordena reiterar de manera urgente los oficios a las dos instituciones a fin de obtener la documentación requerida", señala la petición.

En su petición de libertad, el exfuncionario asegura que ya cumplió con las tres quintas partes de la condena impuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Considera que ya indemnizó a las víctimas acreditadas y le pidió perdón a la excongresista Yidis Medina.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a Moreno Villegas a ocho de prisión por haber dado órdenes directas a la entonces directora del DAS, María del Pilar Hurtado, para obtener información reservada de periodistas, abogados, magistrados de las altas cortes y congresistas de oposición del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Igualmente, el secretario general habría recibido estos datos privados por parte de agentes del DAS. Información que fue utilizada para crear una campaña de desprestigio en contra de estos objetivos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar