El Eln deja en libertad a tres personas que tenía secuestradas hace un mes en el Cauca

Noticias destacadas de Judicial

Los tres civiles fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El pasado 18 de marzo, sucedió lo mismo con un menor de edad en zona rural de Arauca.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este jueves que recibió de parte de la guerrilla del Eln a tres personas que tenía secuestradas desde hace un mes en el Cauca. Según el organismo humanitario, el personal de salud que hizo parte de la misión valoró el estado de salud de las personas liberadas y confirmó que se encontraban en condiciones adecuadas para su traslado.

"Nos complace que estas tres personas puedan reencontrar la libertad y volver con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en el CICR, como intermediario neutral y humanitario, para facilitar esta liberación", dijo Manuel Duce Marques, jefe de la subdelegación del CICR en Cali. El pasado 18 de marzo, el Eln dejó en libertad a un menor de edad en zona rural de Arauca y en diciembre hizo lo mismo con otros tres en la misma zona.

(Le puede interesar: Ordenan capturar a cúpula del Eln por asesinato de gobernador indígena chocoano en 2017)

"Cada día presenciamos como la población civil sigue padeciendo las peores consecuencias del conflicto y la violencia armada. Nuestro esfuerzo para aliviar el sufrimiento de estas personas no va a cesar, por eso continuaremos desarrollando nuestra labor humanitaria a favor de las víctimas, tomando todas las medidas que sean necesarias y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades nacionales para prevenir el contagio del COVID-19", añadió Duce.

El CICR agregó en un comunicado que la pandemia de COVID-19 no solo es una crisis de salud pública, sino también una crisis humanitaria a nivel mundial. "La ayuda humanitaria que se brinde en zonas de conflicto y violencia armada será esencial para salvar vidas durante esta crisis", indicó el CICR en el comunicado.

(Le puede interesar:  El Eln deja en libertad a un menor que se encontraba en su poder)

Comparte en redes: