El Eln deja en libertad a una mujer que tenía secuestrada en Arauca

La mujer fue entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El jueves sucedió lo mismo con tres personas en el Cauca.

Redacción Judicial
27 de marzo de 2020 - 07:57 p. m.
Las identidad de la persona liberadas no fue suministradas. / Foto: Comité Internacional de la Cruz Roja
Las identidad de la persona liberadas no fue suministradas. / Foto: Comité Internacional de la Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este jueves que recibió de parte de la guerrilla del Eln a una mujer que tenía secuestrada en zona rural del departamento de Arauca. La liberación se produjo un día después de que, en otro operativo, en el Cauca, se entregaran a ese organismo internacional a otras tres personas.

El CICR informó que la persona liberada se encuentra en adecuadas condiciones de salud y  que se reunirá en las próximas horas con sus familiares. "Para nosotros resulta fundamental continuar nuestra acción humanitaria en zonas de conflicto, porque en estos lugares las comunidades siguen enfrentándose a condiciones difíciles, que podrían intensificarse en el contexto actual por efecto de la pandemia global", dijo Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

(Le puede interesar: El Eln deja en libertad a tres personas que tenía secuestradas hace un mes en el Cauca)

El pasado 18 de marzo, el Eln dejó en libertad a un menor de edad en zona rural de Arauca y en diciembre hizo lo mismo con otros tres en la misma zona. Lenssens dijo que ante el complejo panorama global causado por el COVID-19, el CICR sigue cumpliendo con su trabajo con todas las medidas necesarias.

"Estamos siendo extremadamente cuidadosos en nuestras operaciones para prevenir el contagio y proteger a las personas que se benefician de nuestra labor humanitaria, así como a nuestros funcionarios", afirmó. En un comunicado, el Comité reiteró su disposición para facilitar como intermediario neutral otras operaciones humanitarias que puedan aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada.

(Le puede interesar: Ordenan capturar a cúpula del Eln por asesinato de gobernador indígena chocoano en 2017)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar