Johana Fuentes revela dictamen de Medicina Legal como prueba del ataque de Rugeles

La periodista desmintió y calificó de "falso" un comunicado de Gustavo Rugeles en el que señala que ella habría negado la agresión.

Johana Fuentes, subeditora de W Radio, fue pareja de Gustavo Rugeles entre 2014 y 2015. /Foto: Cristian Garavito

Este sábado, tras conocerse la entrevista que la periodista Johana Fuentes concedió al diario El Espectador –en la que reveló los detalles de la agresión de la que fue víctima por parte de Gustavo Rugeles– la comunicadora fue controvertida por su expareja, quien publicó en su cuenta de Twitter un supuesto comunicado de Johana de mayo 2015 en el que desmiente la agresión. Hecho que ella calificó como "falso".“Debo decir que éste es falso y corresponde al texto que el señor Rugeles pretendió obligarme a publicar cuando la periodista Vicky Dávila mencionó que había unas fotografías de la golpiza”, señala en un comunicado. (Lea: Imputaron cargos al periodista Gustavo Rugeles por violencia intrafamiliar)

Fuentes reveló además en Twitter el dictamen de Medicina Legal como una prueba del ataque del que fue víctima. "presenta lesiones petequiales en tercio medio lateral de brazo derecho. Equimosis moderadas en tercio proximal izquierda sin limitación funcional. Se ordena incapacidad médico legal de 10 días", señala el informe. “Nunca negué la ocurrencia del ataque del que fui víctima pero sólo hasta hoy decidí romper el silencio, lo que ha generado un desmentido que a su vez contiene una falsedad”, señala la periodista.

De otro lado, el abogado Abelardo de la Espriella emitió un comunicado con respecto a la supuesta relación y la defensa que ejerció su firma a Rugeles en este caso. “Efectivamente, en el año 2015, una abogada que labora para mi firma, acompañó al periodista Rugeles a una diligencia en una Comisaría de Familia, por cuenta de una gresca verbal con su entonces pareja. He rechazado, rechazo y seguiré rechazando la violencia de cualquier naturaleza contra la mujer”, señala.

La periodista Johana Fuentes señaló que tuvo comunicación este sábado con el  abogado, y afirma que “resulta inverosímil que un abogado y de semejante trayectoria diera crédito al hecho de que la Fiscalía General de la Nación abriera un proceso penal a causa de una discusión verbal, y aunque en aquel momento no tuve contacto alguno con nadie de la oficina de este abogado, ni ningún documento firmado por él, fue Gustavo quien siempre sostuvo que De La Espriella era su representante legal,  y en una instancia incluso fue acompañado por una abogada de esa firma”.

En la entrevista que concedió al El Espectador Johana Fuentes señaló que sintió “vergüenza de lo que me pasó, pero ya no” y por eso contó lo que le sucedió. "Lo que rechazo es la violencia de género, lo que pido es que las víctimas tengan garantías, protección y se sientan respaldadas por la justicia, no señaladas", dijo.

En este enlace puede leer la entrevista completa.