Niegan que el fiscal estuviera en partido en Barranquilla pues lleva tres semanas con COVID-19

Noticias destacadas de Judicial

Luego de que corriera el rumor de que había estado en la capital del Atlántico viendo jugar a la Selección Colombia, la Fiscalía hizo público su diagnóstico: lleva tres semanas aislado con coronavirus y cuatro pruebas le han salido positivas.

En redes sociales estaba cogiendo fuerza el rumor de que el fiscal general, Francisco Barbosa, supuestamente estuvo en el partido Colombia-Venezuela del pasado 9 de octubre en Barranquilla. Sin embargo, la Fiscalía negó de tajo que Barbosa haya siquiera salido de su casa, pues lleva ya tres semanas en cuarentena, luego de dar positivo para COVID-19 el pasado 21 de septiembre. Se ha practicado la prueba en otras tres oportunidades y todas le han salido positivas para el nuevo coronavirus.

(Lea también: Los 13 viajes de Francisco Barbosa desde que se posesionó como fiscal)

“El fiscal general Francisco Barbosa no ha salido de su casa en las últimas semanas dado que se encuentra convaleciente y superando, de manera exitosa, su situación de salud producto de resultar positivo al COVID-19. Durante este tiempo de tratamiento y recuperación, el fiscal general ha estado cumpliendo todas las labores inherentes a su cargo”, dijo la entidad en un comunicado. Además, rechazaron las noticias “falsas y calumniosas” sobre su supuesta presencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Horas más tarde, en un segundo comunicado, el jefe de Bienestar de la Fiscalía, el doctor Javier Eduardo Torres, dijo que, desde el momento de conocimiento del resultado positivo, Barbosa entró “en etapa de aislamiento, en cumplimiento de los parámetros estipulados por el Gobierno nacional y por la doctrina médica en esta materia”. Ese primer resultado llegó el pasado 21 de septiembre y desde entonces se ha practicado un total de cuatro pruebas, todas con resultados positivos.

(Le puede interesar: El fiscal Barbosa está trabajando para acabar Justicia y Paz)

“El tratamiento médico al fiscal Barbosa se ha realizado en su lugar de residencia. Después de dos semanas de cuidados médicos constituidos por tiempos de cuarentena de la etapa aguda de la enfermedad y monitoreo a las condiciones inmunológicas del fiscal, podemos hoy confirmar que el fiscal Barbosa se encuentra superando, de manera exitosa, su situación de salud respecto al COVID-19”, agregó el médico Torres. Además, desde la entidad aseguraron que Barbosa ha seguido trabajando de manera virtual.

La controversia viene desde el pasado viernes, cuando se conocieron fotos de aficionados en el estadio de la capital del Atlántico durante el partido. Un evento deportivo que tuvo lugar en medio de la pandemia del COVID-19. Al cabo de unas horas, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que “el protocolo establecido para partidos internacionales y la normativa del Gobierno para este tipo de eventos se cumplió a cabalidad. La Federación utilizó menos de la mitad de los cupos fijados en el protocolo para partidos internacionales”.

(Le puede interesar: Así se frenó el caso de Esteban Ramos Maya, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos)

Al cabo de unas horas, a su vez, el periodista Germán Arango y otras cuentas de Twitter comenzaron a replicar el mensaje de que el fiscal Barbosa había estado por esos días a La Arenosa. Desde la Fiscalía negaron que esto fuera cierto y así se hizo público el actual estado de salud del alto funcionario.

Comparte en redes: