Publicidad

El fuero militar busca acabar con el fantasma del miedo: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que de ninguna manera se trata de promover la impunidad.

El Espectador
21 de diciembre de 2012 - 12:56 p. m.
 El fuero militar busca acabar con el fantasma del miedo: Santos

"El Fuero militar busca que el fantasma del miedo desaparezca de una vez por todas", dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante su visita de este viernes al Fuerte Militar de Tolemaida.

"Nosotros hemos logrado romper ese celofán y generar este equilibrio, dando resultados contundentes dentro de una legitimidad que nos impone la razón de ser, el Estado, que es su constitución y sus leyes", indicó.

También señaló que los oficiales, los suboficiales y los soldados saben la importancia de los principios y los valores que les inculcan desde el primer día en cada una de las instituciones militares y las instituciones policiales, y son los primeros interesados en que la justicia actúe contra quien la infrinja.

"Quien proceda por fuera de los cánones legítimos que nos impone no solamente la ley sino la conciencia para el bien de la institución, que esas personas sean castigadas", dijo el Jefe de Estado.

De igual forma, el Mandatario señaló que "quien cumpla con su deber, como le han enseñado desde el primer día en que entraron a ser parte de esta gran institución, como son nuestras Fuerzas Armadas, esté debidamente protegido, tenga la seguridad jurídica necesaria para poder cumplir con su deber sin ningún temor".

Finalmente, el jefe de Estado pidió a las Fuerzas Militares mantener la contundencia en la lucha contra los grupos armados ilegales.

"Gracias a esa contundencia hoy podemos decir que estamos viendo una luz al final del túnel y existe una posibilidad real de ponerle fin a ese conflicto", dijo Santos.

"Estamos en un momento muy importante, en un punto de inflexión en nuestra historia", destacó el Mandatario y agregó que "lo que queremos es que ese fantasma del miedo a operar desaparezca de una vez por todas".

Ante un grupo de militares, el Presidente Santos los invitó a asimilar los diálogos de paz como una salida al conflicto.

"Lo que ustedes deben entender, creo que lo entienden muy bien, tienen que asimilar es que el enemigo no se sentaría, como está sentado hoy en Cuba, si pensara que por la vía de la violencia y las armas podrían lograr un objetivo. Si pensaran que eso fuese posible, no estarían allá sentados", subrayó el Mandatario.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar