Publicidad

"El fuero militar no significa impunidad para los militares": Procurador General

El jefe del Ministerio Público aplaudió el trabajo del Congreso y del Gobierno en este proyecto.

El Espectador
12 de diciembre de 2012 - 04:16 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, calificó como un acierto del Congreso de la República la aprobación de la modificación del fuero militar.

Ante esto consideró que el fuero no está diseñado para dejar en la impunidad los llamados falsos positivos o crímenes en persona protegida.

Para el jefe del Ministerio Público, "el fuero no implica impunidad" para los militares no que se avalen conductas que desconozcan o sean constitutivas de lesa humanidad o crímenes de guerra.

"El fuero es una institución que en todos los ordenamientos jurídicos existe, por lo que es necesario que existan jueces especiales para una actividad especial", precisó Ordóñez Maldonado.

Ante los puntos claves del proyecto avalado por el Congreso de la República brindan las garantías necesarias para este tipo de casos, "los hombres del Ejército y de la Policía deben tener garantías y el fortalecimiento del fuero es precisamente el diseño de una institución para garantizar dichas garantías".

En este sentido indicó que la "reingeniería" del fuero ha generado un debate en la Rama Judicial, pero que esto es algo normal cuando se presentan este tipo de cosas.

"No puede haber ni impunidad para los militares, ni impunidad para la guerrilla. Ni una cosa ni la otra", indicó Ordóñez ante las críticas suscitadas por analistas sobre el hecho de que esto afectaría el proceso de paz que se adelanta en la actualidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar