"El Gaula me dijo que podrían atentar contra él": abogado del hijo de la "Gata"

Según el defensor de Jorge Luis Alfonso, el Gaula de la Policía le confirmó que se planea un atentado contra su cliente. Para cometerlo, se supone, él debía salir de la cárcel El Bosque.

Redacción Judicial
13 de julio de 2017 - 08:54 p. m.
El hijo de Enilse López fue condenado a 39 años de prisión por el asesinato de un periodista. / Archivo El Espectador
El hijo de Enilse López fue condenado a 39 años de prisión por el asesinato de un periodista. / Archivo El Espectador

Jorge Luis Alfonso López, hijo de la condenada Enilse López Romero alias La Gata, será traslado a Bogotá en las próximas horas, luego de que se denunciaran posibles irregularidades en la celebración de su boda la semana pasada. Alfonso López estaba recluido en la cárcel El Bosque de Barranquila, condenado a 29 años de prisión por el asesinato en 2005 del periodista Rafael Enrique Prins en Magangué (Bolívar), pero el Inpec tomó la decisión de trasladarlo a Bogotá luego de que se conociera que él se había casado con su abogada en condiciones no permitidas, con arreglos florales y mesas decoradas más allá de lo que es permitido por ley. 

Para su abogado defensor, sin embargo, este traslado no es gratuito: “Con preocupación alertamos el traslado de Jorge Luis, quien fue objeto de un plan para ser sacado de la cárcel de El Bosque a una cárcel que no conocemos aún, poniendo en peligro su vida porque hay un plan para atentar en su contra. Así nos lo informo el Gaula de la Policía", manifestó Andrés Garzón.

A Jorge Luis Alfonso, aseveró Garzón, lo iban a trasladar a una clínica en cumplimiento de una cita médica por una enfermedad del corazón, pero, en vez de ser llevado al centro asistencial, lo llevaron rumbo al aeropuerto de Barranquilla. Asimismo, Garzón aseguró que el Inpec no se demoró en presentar la orden del traslado, y que la aerolínea Avianca insistió en que no transportaría al recluso sin esa notificación.

La versión del Inpec es otra muy distinta. Fuentes de esa entidad le aseguraron a este diario que Jorge Luis Alfonso López habría fingido un infarto como estrategia para no ser trasladado. De cualquier manera, el traslado a Bogotá es un hecho y a esta hora el Inpec sortea los requerimientos burocráticos para poder realizarlo. 

La boda entre Jorge Luis Alfonso López y su abogada se llevó a cabo la semana pasada. Inicialmente hubo un gran escándalo frente al matrimonio, que se hizo con permiso del Inpec, pues circuló la versión de que en vez de la tradicional lluvia de arroz, los invitados arrojan sobre los recién casados una lluvia de billetes de $50.000. También se habló de excesos de alcohol. El Inpec negó lo de los billetes y el trago, pero confirmó que los arreglos para la ceremonia no se ajustaban a las normas. El asunto igual les costó el cargo al director del penal, Dioniso Calderón Sánchez, y a la subdirectora, Mistelva Garcés Álvarez.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar