“Que sean armas de alta precisión nos preocupa”: Mindefensa sobre supuesto atentado a Duque

El Ministro de Defensa aseguró que la seguridad del presidente Iván Duque fue reforzada y que no se han generado más sospechas de amenaza en su contra.

Redacción Judicial
30 de diciembre de 2018 - 05:45 p. m.
El ministro de defensa Guillermo Botero afirmó que la seguridad del presidente Iván Duque fue reforzada.  / Cortesía Ministerio de Defensa.
El ministro de defensa Guillermo Botero afirmó que la seguridad del presidente Iván Duque fue reforzada. / Cortesía Ministerio de Defensa.

Desde el Batallón Cisneros en la ciudad de Armenia (Quindío) el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció sobre la alerta emitida ayer por la Cancillería colombiana sobre un supuesto plan para atentar contra el presidente Iván Duque. “Las investigaciones continúan bajo reserva porque no pueden ser de otra manera, pero yo digo que les doy un parte de tranquilidad sobre la seguridad del señor Presidente. Estamos mirando todos los factores que la puedan alterar y, a decir verdad, estoy bastante satisfecho por la labor que están haciendo tanto Policía como las Fuerzas Militares”, aseguró Botero.

(En contexto: Alerta por presunto plan para atentar contra el Presidente Duque)

Por otra parte, el ministro Botero aseguró que la seguridad del presidente Iván Duque fue fortalecida con organismos de inteligencia y con medidas adicionales, que, por razones de seguridad, se mantendrán en reserva. Asimismo, expresó su preocupación por la incautación de material bélico de alta precisión dos venezolanos el pasado 27 de diciembre.

“El hecho que sean armas de alta precisión es verdaderamente lo que nos preocupa. Si era una persona con un arma que no tenga esas características seguramente estaríamos mirando otras posibilidades. Pero con armas de alta precisión lo que puede estar sucediendo es que estén pensando en hacer algún atentado contra alguna persona, entre ellas el presidente de la República”, añadió el jefe de la cartera de defensa.

(Lea también: Venezuela ofrece apoyo a Colombia tras planes de atentar contra el presidente Duque)

Sobre la petición de información del canciller Jorge Arreaza sobre estos hechos, el ministro Guillermo Botero afirmó que no ha tenido ningún tipo de diálogo con el gobierno venezolano sobre lo sucedido. Por otra parte, hizo un llamado a no confundir los venezolanos "de bien" con ciudadanos del vecino país que cometen delitos en Colombia. “No confundamos dos cosas, venezolanos de bien con delincuentes que quién sabe qué propósito oscuro tenían”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar