Publicidad

El jueves empezará estudio de principio de oportunidad a los Nule

El Fiscal General (e), Guillermo Mendoza, confirmó que ese día habrá una primera entrevista con los empresarios en Miami.

El Espectador
14 de diciembre de 2010 - 11:50 a. m.

Este jueves, 16 de diciembre, una comisión de investigadores de la Fiscalía General de la Nación se entrevistarán en Miami, Estados Unidos, con los representes del grupo Nule para empezar el estudio de su solicitud para ser acogidos con el principio de oportunidad.

Así lo confirmó Guillermo Mendoza Diago, jefe (e) de la entidad, quien recalcó que se trata de una diligencia exploratoria en la cual se busca escuchar cuáles serían los aportes de los empresarios al proceso y así determinar si hay lugar a iniciar el trámite, que les valdría el cese de la acción penal que, eventualmente, se adelantaría en su contra.

De ser cobijados con la figura, Guido, Manuel y Miguel Nule, podrían convertirse en los principales testigos del caso, en el cual se pretende establecer si hay o no responsabilidad penal de funcionarios de la Administración Distrital en el escándalo de corrupción que, al parecer, ha rodeado la contratación de obras viales en Bogotá.

El empresario Miguel Nule ha denunciado la existencia de un cartel dedicado a exigir participación en los contratos a los oferentes de cada licitación, a cambio de garantizarles la concesión.

Al parecer, él mismo había informado a la administración distrital sobre la existencia de esta plataforma, pero ninguno de sus funcionarios había actuado para ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar