Sus palabras las ratificará hoy en un conversatorio en la Universidad Javeriana

El llamado del procurador para que cesen los casos de corrupción en el país

El procurador Fernando Carrillo dice que los recientes casos de corrupción que vive el país han promovido los antivalores y han convertido la justicia "en un trueque de favores".

Estas palabras del procurador las ratificará este martes en un conversatorio en la Universidad Javeriana.Óscar Pérez

El procurador General, Fernando Carrillo, le hace un llamado a los sectores públicos y privados colombianos por las recientes conductas de funcionarios que han “traicionado la confianza de los ciudadanos en las instituciones” y pide, entre otras peticiones, el renacimiento de valores como la ética para evitar que más casos de corrupción se presenten en el país. (Le puede interesar: La corrupción está desbordada, el reto de Fernando Carrillo como procurador)

“Colombia ha vivido muchas guerras en las últimas décadas para ganar la paz. Hoy vive la más importante de sus batallas. Esta vez, contra los corruptos que han promovido los antivalores, que han pervertido la política y convertido la justicia en un trueque de favores”, dice el procurador. Estas palabras las ratificará, este martes, en un conversatorio en la Universidad Javeriana.

Asimismo, Carillo Flórez dice que la iniciativa privada es una “feria de coimas”, la democracia en una “nave que cruza tormentas azuzadas por el populismo” y la educación y la salud en el “botín de los más avivatos”. Y agrega, “la corrupción es, además, una amenaza letal a la reconciliación”. Estos y otros temas se conversarán, dice el Ministerio Público, frente a las necesidades de que el país piense más en ética y no en intereses particulares.

En este encuentro participarán como Antanas Mockus, presidente de Corpovisionarios; Almudena Bernabéu García, directora Guernica 37; Francisco de Roux Rengifo, director de la Fundación Centro de Fe y Cultura; Sylvia Escovar Gómez, presidente de Terpel; Ginary Gutiérrez Robledo, nominada en 2013 a los premios Afrocolombianos del año, y María Paulina Baena Jaramillo, presentadora y libretista de La Pulla de El Espectador. (En contexto: Queremos que las empresas sean sometidas a la justicia penal: procurador Fernando Carrillo)

Por parte de la academia estarán Vicente Durán Casas, profesor del departamento de la Universidad Javeriana; Manuel Ramiro Muñoz, director de Instituto de Estudios de la Universidad Javeriana de Cali; Julián de Zubiría Samper, director del Instituto Alberto Merani; y José Luis Grisales Rentería, coordinador y fundador del Grupo estudiantil DemoCrítica.