El martes se definirá libertad de sacerdote de Bosa acusado de abuso sexual

La jueza no aceptó recibir la declaración en la audiencia del menor de edad que se retractó.

El próximo martes nueve de octubre una jueza de garantías decidirá si le otorga o no la libertad al padre Isaac Ramírez, señalado de abusar de un menor de edad que fungía como monaguillo en su parroquia en la localidad de Bosa.

En la audiencia judicial celebrada este viernes, la funcionaria judicial rechazó la petición para que el menor de edad ratificara en audiencia la rectificación emitida el pasado miércoles ante los medios de comunicación.

Ante esta situación la Fiscalía indicó que los derechos de los menores de edad tienen que ser protegidos por las autoridades judiciales, por lo que le pidió a la jueza que solicite una protección especial al joven denunciante.

Dicha solicitud fue avalada por la administradora de justicia quien le dio un plazo de cinco días al Insituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) un defensor especial a este menor de edad con el fin de que reciba su declaración. 

Uno de los asistentes a la diligencia judicial, aseguró que el padre se encuentra tranquilo y con la “paciencia necesaria” a la espera de que el próximo martes se defina su situación jurídica y recobre su libertad.

Desde el pasado martes, el sacerdote se encuentra recluido en los calabozos del complejo judicial de Paloquemao después de que un fiscal le imputará el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, el cual el religioso no aceptó.

En el marco de estas audiencias, cientos de feligreses se han hecho presentes en el complejo judicial ubicado en el centro de Bogotá para pedir que se haga justicia en este caso y el sacerdote sea dejado en libertad.

 

Temas relacionados