El miércoles Tribunal resolverá reposición en caso de libertad de Andrés Felipe Arias

Tendrá que definir si revoca o no la decisión de rechazar la solicitud presentada por la defensa del exministro de Agricultura.

En la tarde del próximo miércoles, un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tendrá que resolver el recurso de reposición presentado por la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El Tribunal tendrá que resolver si revoca o no la decisión emitida este martes en la cual se negó la petición de libertad provisional presentada hace ocho días por la defensa del exministro procesado por el llamado escándalo de Agro Ingreso.

El magistrado tendrá en cuenta los argumentos presentados por la defensa de Arias Leyva y el representante de la Procuraduría General que indicaron que el exjefe de la cartera de Agricultura no participó en las reuniones en con sus exfuncionarios. 

“Era el exviceministro Juan Camilo Salazar quien hacía parte de ese Comité Administrativo, y era quien precedía ese Comité junto con otros funcionarios o servidores público del Ministerio de Agricultura y del Gerente del IICA", precisó el delegado del Ministerio Público.

En este sentido recalcó que el exministro de Agricultura no hacia parte de dicho Comité por lo que “es obvio que si alguna presentación, en algún proceso llámese disciplinario o penal, se iba a hacer en forma distinta y eventualmente en perjuicio de alguna persona pues iba a perjudicar era al exviceministro Salazar".

Al final de las intervenciones, el magistrado manifestó que debido a la complejidad del tema y la dureza de los argumentos requiere de un tiempo prudencial para hacer el análisis jurídico y procesal de los mismos.

“No es nueva información probatoria pero es que me están pasando datos fragmentados como una cuota mensual por eso tengo que analizarlos”, precisó el togado.