El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo confirmó que tiene coronavirus

Noticias destacadas de Judicial

A través de un comunicado público la cartera ministerial informó que el alto funcionario dio positivo para COVID-19, pero se encuentra en buen estado de salud.

A través de una prueba PCR el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que está contagiado con el nuevo coronavirus. A través de un comunicado emitido este martes 12 de enero, la entidad estatal informó a la opinión pública que el alto funcionario resultó positivo para COVID-19.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud”, señaló el Ministerio agregando que Holmes Trujillo guardará cuarentena obligatoria, pero continuará con sus funciones de manera virtual. Al momento, no se conocen más detalles sobre la condición de salud del ministro, pues este no se ha pronunciado al respecto, ni siquiera a través de sus redes sociales.

El contagio del alto funcionario del gobierno se suma al que hizo ayer la canciller Claudia Blum quien, por medio de un comunicado de prensa, también confirmó que contrajo el virus. “Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de COVID -19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo”, explicó.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia agregó que se encuentra bien y que seguirá trabajando desde su residencia. “Me encuentro en buen estado de salud, y he estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos”, dijo. (Le puede interesar: Emilio Archila es el tercer funcionario del Gobierno positivo por coronavirus)

Colombia atraviesa su segundo pico de contagios desde que el virus llegó al país en marzo de 2020. Las autoridades de salud se encuentran en máxima alerta pues la ocupación de camas de cuidados intensivos se ha elevado rápidamente en todo el país obligando a los gobiernos locales a tomar medidas restrictivas y preventivas para reducir la velocidad del contagio.

Este martes 12 de enero, el Ministerio de Salud reportó 117.293 casos activos en todo el territorio nacional y 331 personas fallecidas solo en el último día, pues el total de muertes en el país asciende a 46.782 personas. La ciudad con más contagios es Bogotá, seguida por Antioquia y Tolima. En la capital esta semana está vigente el toque de queda desde las 8:00 p.m., hasta las 4:00 de la mañana, pico y cédula y el próximo fin de semana habrá cuarentena total. Todos los detalles de las medidas en Bogotá aquí.

Comparte en redes: