'El Ministro de Justicia me dijo que apoyaba la independencia de los jueces'

La jueza Teresita Baquero aclaró la conversación que tuvo con el jefe de la cartera de Derecho.

La jueza 10 de conocimiento, Teresita Barrero Madera, aclaró los pormenores de la comunicación que tuvo la semana pasada con el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez y el mensaje que el administrador de justicia le envío a todos los jueces penales y municipales del país que han pedido que se respete la independencia de sus decisiones.

“El Ministro de Justicia nos envío su apoyo desde el Ministerio pero quiere que quede claro que no estamos diciendo que vaya a enfrentarse con el Fiscal General de la Nación pues ese no es su papel ni su intención”, precisó la jueza quien aseguró que la comunicación fue dirigida a todos los funcionarios judiciales quienes le pidieron mesura a Montealegre.

Igualmente señaló que el apoyo “se da desde la perspectiva de los jueces tenemos que tener tranquilidad pues él está consciente de que se presentan irregularidades en este sentido”. En este punto reiteró que el ente investigador no puede anunciar investigaciones penales a los funcionarios judiciales que tomen decisiones diferentes contrarias a sus intereses como se presentó en el caso de Sepúlveda.

En entrevista con Noticias Uno, Barrero Madera aseguró que la contralora General Sandra Morelli Rico le envío un ramo de flores con la siguiente leyenda: “Jueza hermosa como muchas, honesta como pocas y valiente como ninguna”.

El pasado lunes el jefe del ente investigador anunció la compulsa de copias para investigar penalmente a la funcionaria judicial por su presunta participación en el delito de prevaricato por acción después de ordenar la libertad del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.
 

 

últimas noticias