Publicidad

El mundo judicial y militar reacciona a la muerte de Carlos Holmes Trujillo

En la madrugada de este 26 de enero, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo falleció por COVID-19. Desde la Presidencia, las Fuerzas Militares y los órganos de justicia se han enviado mensajes de condolencia ante el deceso del primer alto funcionario del Gobierno producto de la enfermedad que tiene en jaque al mundo entero.

26 de enero de 2021 - 08:16 p. m.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las Fuerzas Armadas, durante una conferencia de prensa en Bogotá el año pasado
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las Fuerzas Armadas, durante una conferencia de prensa en Bogotá el año pasado
Foto: EFE - Ministerio de Defensa

“Hoy Colombia perdió a un hombre al que recordaremos siempre por su sencillez, su calidad humana y su compromiso constante por servirle al país”. Así se manifestó el Ministerio de Defensa, en horas de la mañana de este martes, tras la muerte del jefe de cartera, Carlos Holmes Trujillo, quien fue hospitalizado desde el 12 de enero pasado por una neumonía viral por COVID-19. Durante 16 días se informó a la opinión pública que recibió soporte respiratorio en UCI, sin embargo, esta mañana, desde el Hospital Militar Central de Bogotá, se conoció la noticia de su deceso.

Tras conocerse la noticia, diferentes órganos de la justicia y de la Fuerza Pública han emitido mensajes de apoyo. Por ejemplo, el fiscal general Francisco Barbosa se pronunció a eso de las 9:00 a.m., explicando que se trataba de un amigo y de un hombre que dedicó su vida a las funciones públicas. “Me duele la muerte de ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. Es un ejemplo para las nuevas generaciones. Juntos libramos batallas contra la criminalidad organizada y por eso es triste la partida de un hombre de Estado. Extiendo este mensaje de dolor de parte mío, de mi esposa y de mi hija, a Alba Lucía (esposa del jefe de cartera), sus hijos y todos sus amigos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

En contexto: Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, por COVID-19.

Fue precisamente Iván Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo, quien esta mañana confirmó la noticia en sus redes sociales: “Duele en alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo”, expresó. Seguido de esto, en horas de la mañana, la nueva procuradora general Margarita Cabello se pronunció invitando a los colombianos a cuidarse. “La muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo, me causa profundo dolor y es claro que deja un vacío en el país por sus calidades y cualidades que demostró permanentemente”, dijo Cabello. Lo propio hizo la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, la Policía Nacional lamentó el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo e indicó que “fue un hombre que trabajó de manera incansable con los héroes de la patria dejando un legado que perdurará en nuestra historia. Acompañamos a su familia en estos momentos de dolor”. Así mismo, en la cuenta oficial de las Fuerzas Militares se envió un mensaje de apoyo a la familia del ministro, sumado al mensaje de condolencias expresado por el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro.

En horas de la mañana, el presidente Iván Duque ordenó tres días de duelo para recordar la memoria de Carlos Holmes Trujillo, en medio de un panorama de emergencia que ya tiene en su haber más de 52 mil colombianos fallecidos a causa del virus. Durante el desarrollo del día, las altas cortes también se pronunciaron sobre el hecho. Por ejemplo, el Consejo Superior de la Judicatura lamentó, a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento del ministro y del líder sindical Julio Roberto Gómez, quien era presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y que también fue víctima de la pandemia por coronavirus.

Lea también: Murió el dirigente sindical Julio Roberto Gómez.

A la par, la cuenta oficial del Consejo de Estado entregó su respectivo mensaje de condolencias y, así mismo, la Corte Suprema de Justicia participó de la oleada de apoyo que ha recibido la familia del jefe de cartera, indicando que “se une al duelo nacional por la pérdida del señor ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Expresa profundo sentimiento de solidaridad a su familia, allegados, Gobierno y miembros de la Fuerza Pública”, expresó la corporación a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (ACORE) envió un mensaje de solidaridad en el cual se indicó que la sociedad vive la pérdida irreparable de un gran colombiano y ciudadano ejemplar. “Independientemente de los valiosos resultados obtenidos en contra de las distintas organizaciones terroristas y criminales que actúan en el territorio nacional, lideró de manera constante la defensa del honor y la legitimidad de nuestras instituciones castrenses frente a esta guerra jurídica, política y mediática que estamos enfrentando”, explicó.

Video Thumbnail

Temas recomendados:

 

Milo(80716)26 de enero de 2021 - 09:10 p. m.
Fuerza para su familia.. y las de los miles de colombianos màs que han perdido a seres queridos a causa del Covid 19 ninguno sobra. Aunque soy fèrreo opositor del gobierno y la acitud de Holmes siempre me parecio no menos que arrogante y prepotente, aunque este convencido de lo Dañino que fuè para Colombia. La pèrdida de un papà es un dolor que gracias a Dios no conozco, y me solidarizo con su fam
Berta(2263)26 de enero de 2021 - 08:33 p. m.
Ese "ministro" ni fue gran hombre, ni deja ningún legado importante; pasará a la historia como un fascista que buscaba sentarse en la Casa de Nari a cuestas de la represión del pueblo colombiano y del regreso infame del glifosato. No me alegra la muerte de ninguna persona; aún así no puedo decir que lamente la muerte de un posible cómplice del genocidio colombiano.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar