El negocio de "Ñeñe" Hernández con el hermano de "Kiko" Gómez y otros audios

El Espectador publica nuevos audios que corresponden a conversaciones interceptadas por las autoridades al ganadero José Guillermo Hernández, asesinado en Brasil en 2019. Una de esas interceptaciones, revelada hace unos días, puso en aprietos la campaña del presidente Iván Duque.

Redacción Judicial
09 de marzo de 2020 - 10:47 p. m.
José Guillermo “Ñeñe” Hernández fue asesinado el 2 de mayo de 2019. / Tomada del Instagram: @josehernandezaponte
José Guillermo “Ñeñe” Hernández fue asesinado el 2 de mayo de 2019. / Tomada del Instagram: @josehernandezaponte

El ganadero José Guillermo Ñeñe Hernández era un hombre bien relacionado con el poder de la costa Caribe. Así lo demuestran sus fotos con personalidades del mundo político, como los exalcaldes de Barranquilla Alex Char y Elsa Noguera, o con varios generales de la República. Pero también las múltiples interceptaciones que las autoridades le hicieron en medio de las pesquisas judiciales por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, con quien el Ñeñe tenía una millonaria deuda, perpetrado el 18 de agosto de 2011. Entre esos audios, en poder de El Espectador, hay uno que revela la existencia de negocios con Mario Gómez Cerchar, el hermano del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Kiko Gómez, este último condenado por homicidio.

(Le puede interesar: El "Ñeñe" Hernández, un hombre bien relacionado)

Las autoridades también investigaban la relación entre el Ñeñe Hernández con el narcotraficante Marquitos Figueroa, quien también se asoció con el exgobernador Kiko Gómez. Ñeñe Hernández fue asesinado el 2 de mayo de 2019 en Brasil. Hoy, todo el país habla de él por cuenta de una conversación de junio de 2018 en la que habla de pasar plata “bajo la mesa” en los departamentos justo antes de la segunda vuelta presidencial de ese año, en la que resultó vencedor Iván Duque Márquez, a quien Ñeñe Hernández le hizo públicamente campaña. La Fiscalía compulsó a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo Nacional electoral todas las interceptaciones. Este es el audio:

En otro audio, José Guillermo Hernández habla con una persona cercana sobre el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar y da su versión sobre los hechos, negando tener relación con este caso:

En otra comunicación interceptada, Ñeñe Hernández habla con su hijo sobre el préstamo que hizo a un senador (cuya identidad no se revela) de una camioneta blanca:

Escucha "Audio "Ñeñe" Hernández 3" en Spreaker.

(Le puede interesar: El “Ñeñe” que conocían las autoridades)

En otra oportunidad, el ganadero recibió una llamada de un capitán de apellido Bastidas, para contarle los detalles de la liberación de un ganadero de la zona que había sido secuestrado por delincuencia organizada:

En otro de los registros de audios, José Guillermo Hernández discute con fuertes palabras con un desconocido y se amenazan de muerte mutuamente:

En el siguiente audio, el Ñeñe Hernández habla con uno de sus empleados sobre una reunión en una finca, en la que participaría un mayor de la Fuerza Pública:

Escucha"Audio "Ñeñe" Hernández 2" en Spreaker.

(Le puede interesar: María Claudia Daza renuncia a UTL de Uribe por grabaciones del "Ñeñe" Hernández)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar