Publicidad

El prontuario criminal de alias 'Barny'

Está implicado en el crimen de dos agentes antinarcóticos en Medellín en el año 2012.

Redacción Judicial
10 de enero de 2015 - 05:08 p. m.

En septiembre de 2014 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó el nombre de Andrey González Vásquez en la denominada lista Clinton. El hombre conocido con el alias de ‘Barny’ es considerado por las autoridades colombianas como uno de los principales jefes de la  temida Oficina de Envigado.

Su nombre ha estado vinculado además con el homicidio de dos agentes de la unidad antinarcóticos que investigaban la banda delincuencial que comandaba en hechos registrados en la entrada del Jardín Botánico en Medellín el 12 de julio del 2012.

Según las autoridades González Vásquez, oriundo de La Merced (Caldas), es señalado por las autoridades de ser el jefe de la organización de ‘La Terraza’, así como de una fracción de ‘La Oficina’ que delinque en la comunas 3 y 4 en la capital de Antioquia. 

Además sería integrante de la “junta directiva” de la estructura ilegal que controla el tráfico de drogas en el Valle de Aburrá. En contra de alias ‘Barny’ existía una circular azul expedida por la Interpol debido a sus constantes movimientos entre Panamá y Costa Rica.

En el país centroaméricano, según la información recolectada por inteligencia militar, se había casado con una ciudadana costarricense por lo que adquiró la nacionalidad. En agosto pasado tuvo un accidente de tránsito el cual permitió crear una nueva estrategia de búsqueda con el fin de dar con su paradero.

En Colombia tiene un proceso por el delito de concierto para delinquir. ‘Barny’ fue capturado en la tarde del pasado viernes en un operativo adelantado por la Policía Antinarcóticos cuando se encontraba en un establecimiento público en la localidad de Mártires, en el sur de la capital de la República.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar