"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

El próximo 10 de diciembre la Fiscalía le imputará nuevos cargos a excontralor de Bogotá por 'carrusel'

Miguel Ángel Moralesrussi tendrá que responder por su presunta participación en el delito de cohecho propio.

Para el próximo 10 de diciembre quedó fijada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi por su presunta participación en el delito de cohecho propio por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

Según la investigación de la Fiscalía General el entonces contralor de Bogotá habría recibido una comisión para omitir sus funciones de control y vigilancia en la celebración y ejecución del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República firmado en 2009.

Esta imputación tiene como base las declaraciones rendidas por el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano; el expresidente del Concejo, Hipólito Moreno y el contratista Julio Gómez.

Moralesrussi se encuentra privado de su libertad desde hace dos años y medio en la cárcel La Picota de Bogotá por el juicio que se le adelanta por su presunta responsabilidad en tres delitos por las irregularidades en los contratos viales en Bogotá.