Publicidad

El próximo 15 de mayo se conocerá condena contra expresidente de InterBolsa

Un juez de conocimiento decidirá si avala o no la aceptación de dos delitos por parte de Rodrigo Jaramillo Correa.

Redacción Judicial
09 de mayo de 2015 - 10:13 p. m.
El Espectador / El Espectador
El Espectador / El Espectador

El próximo 15 de mayo, un juez penal del circuito de conocimiento de Bogotá realizará la audiencia de verificación de aceptación de cargos en el proceso que se adelanta contra el expresidente de la comisionista de bolsa, InterBolsa S.A., Rodrigo Jaramillo Correa.

De avalarse la aceptación de los cargos hecha por Jaramillo Correa en la audiencia de imputación de cargos celebrada en noviembre de 2013, el funcionario judicial emitiría sentido de fallo condenatorio en su contra, teniendo en cuenta los beneficios jurídicos que ofrece la ley. (Ver Expresidente de InterBolsa aceptó su responsabilidad en dos delitos)

En la audiencia de imputación el expresidente de la firma comisionista aceptó su participación en los delitos de manipulación fraudulenta de especie y administración desleal (en dos de los casos presentados por el ente investigador).

En el caso del préstamo al banco BBVA -el cual fue la piedra angular de este escándalo- el imputado manifestó que no tenía conocimiento sobre estos hechos ya que no hacía parte de sus funciones. (Ver Expresidente de InterBolsa cumple medida de aseguramiento en su residencia)

Sin embargo, el expresidente de la firma comisionista no aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas. (Ver 'Exdirectivos de InterBolsa actuaron como una empresa delincuencial': Fiscalía General)

"Yo no fui el gestor de este escándalo pero pido perdón por no tener la entereza de frenar las operaciones cuando se desbordó", señaló Jaramillo ante la pregunta de la jueza de garantías en su momento.

Jaramillo Correa fue cobijado con medida de aseguramiento bajo la figura de detención domiciliaria y actualmente se encuentra en su residencia en Medellín.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar