Publicidad

El próximo 18 de febrero se reanudará discusión sobre adopción por parejas del mismo sexo

El conjuez presentará sus argumentos ante la Sala Plena.

Redacción Judicial
09 de febrero de 2015 - 05:40 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La Sala Plena de la Corte Constitucional fijó para el próximo miércoles 18 de febrero la reanudación del debate frente a la adopción de niños por parte de las parejas del mismo sexo.

Se espera que en dicha Sala se escuchen los argumentos de José Roberto Herrera, conjuez nombrado en la pasada sesión debido al empate de cuatro votos que se presentó el pasado miércoles. (Vea “Le pido a Dios que me ilumine”: conjuez que definirá adopción gay).

“A efecto de evitar que se presenten inconvenientes anta la eventual remoción o por lo menos no reelección del conjuez designado quien ya confirmó su participación”, precisó el presidente de la Corporación.

El presidente del alto tribunal, Luis Ernesto Vargas Silva, manifestó que las recusaciones presentadas contra los magistrados han sido rechazadas en su totalidad. 

“La Corte Constitucional ha venido rechazando cualquier forma de recusación que se presente contra alguno de los magistrados cuando el proyecto de decisión ya haya sido entregado a los señores magistrados y se encuentre la Corte al momento de resolver”; explicó.

Debido a que este complejo debate se adelantará en la fecha anteriormente citada el análisis del proyecto de ley estatutaria sobre mecanismos de participación ciudadana fue aplazado para los primeros días de marzo.
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar