El próximo 4 de diciembre continuará proceso por elección del Procurador General

El Consejo de Estado aceptó el retiro del representante del Ministerio Público para actuar en este caso.

La Sala Quinta del Consejo de Estado fijó para el próximo 4 de diciembre la reanudación del proceso que se adelanta por las irregularidades que habría rodeado la elección de Alejandro Ordóñez Maldonado como Procurador General de la Nación.  

"El señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, después del traslados de las solicitudes que se hicieron en la audiencia inicial, mediante escrito que obra a folio 610, manifestó que, en su condición Ministerio Público, se marginaría de cualquier intervención en el proceso de la referencia", determinó el tribunal de lo contencioso administrativo.

En este sentido consideró que la intervención como sujeto procesal de la Procuraduría General no es obligatoria en este tipo de casos, hecho por el cual en los próximos días se fijará una nueva fecha para continuar con la diligencia.

En las acciones judiciales se indica que el Procurador General no contó con los votos exigidos, igualmente no se aceptaron los impedimentos y las recusaciones presentadas por los senadores que argumentaron conflicto de intereses.

"El proceso de elección de Ordóñez como Procurador General de la Nación violó el artículo 126 de la Constitución es decir que tenía que ser una elección de una terna", indicando que el mismo día de la elección se presentó la renuncia a la terna de la magistrada Maria Mercedes López.