El senador Alexander López fue victima de un atentado en Cali

En la tarde de este viernes, cuatro hombres en una camioneta dispararon contra el esquema de seguridad del senador. Las autoridades investigan.

Redacción Judicial
12 de mayo de 2018 - 03:45 a. m.
El senador Alexander López fue victima de un atentado en las últmas horas en la ciudad de Cali. En el momento se encuentra ileso.  / Tomado de Twitter: @AlexLopezMaya
El senador Alexander López fue victima de un atentado en las últmas horas en la ciudad de Cali. En el momento se encuentra ileso. / Tomado de Twitter: @AlexLopezMaya

Cuatro desconocidos que se movilizaban en una camioneta atentaron en la tarde de este viernes en contra del senador Alexander López, del Polo Democrático, en Cali. Los hechos, según informan fuentes cercanas al mismo senador, se presentaron alrededor de las 5:10 de la tarde, en inmediaciones del conjunto residencial Villa Allegra en el barrio Quintas de don Simón, sur de la ciudad. Al parecer, los hombres que se movilizaban en una camioneta azul oscura dispararon contra el esquema de seguridad del senador Alexander López.

Según el mismo senador lo comunicó, la Unidad Nacional de Protección (UNP) habría incumplido con las medidas de seguridad solicitadas por él hace tres meses. El atentado sucedió tres días después del debate de control político sobre los acuerdos logrados por el paro cívico de Buenaventura.  De igual forma, las entidades comprometidas con el cumplimiento de los acuerdos establecidos durante los 22 días de paro en Buenaventura informaron que el pasado 9 de mayo recibieron una llamada en la se alertaba el riesgo de los miembros del Comité del Paro Cívico.  

(Lea: Buenaventura grita “el pueblo no se rinde carajo”)

Asimismo, la ONU se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter, repudiando el atentado en contra del senador. Alirio Uribe, representante del Polo Democrático, también se manifestó al respecto: "Espero que la Fiscalía inicie pronta y exhaustiva investigación sobre los responsables de atentado contra Alexánder López. Igualmente, que el Ministerio del Interior y la UNP le brinden la protección y garantías necesarias. Saludo a mi compañero de luchas”, señaló.

De igual forma, el senador Armando Benedetti del partido de la U se manifestó al respecto: “Repudio con rabia y vehemencia el atentado que le hicieron a mi compañero Alexánder López. Exigimos al gobierno una explicación y celeridad en la investigación. ¡Gracias a Dios el senador está bien!”, comentó el senador. 

En el comunicado enviado por el senador Alexander López también se resaltó que entre enero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 han sido asesinados 100 líderes sociales y Defensores de Derechos Humanos en el país.

“Solicitamos que se tomen medidas extraordinarias e inmediatas para prevenir y proteger la vida e integridad del Senador Alexander López, como de todos los miembros del Comité del Paro Cívico en Buenaventura y hacemos nuevamente un llamado a la Comunidad Internacional, para que acompañe y sirva garante en este proceso de exigibilidad de garantías para la vida y para el ejercicio de la defensa de los derechos humanos de la población del puerto de Buenaventura y el cumplimiento de los acuerdos firmados en el 2017”, finalizó.

(Le puede interesar: Un violento comienzo de año para los líderes sociales)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar