El senador Álvaro Uribe está citado este lunes en el Consejo de Estado

El expresidente enfrenta una demanda de pérdida de investidura por supuestamente no haber asistido a las sesiones del Congreso.

Redacción Judicial
20 de mayo de 2018 - 05:20 p. m.
Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. / Archivo El Espectador.
Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. / Archivo El Espectador.

Este lunes a las 8:30 de la mañana está citado en el Consejo de Estado el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en el marco de una demanda de pérdida de investidura que alega que el dirigente político no habría asistido a más de seis sesiones en el Congreso. El líder del Centro Democrático deberá rendir un interrogatorio para que se defienda y presente sus argumentos.

La demanda la presentó el ciudadano Nixon Torres Cárcamo asegurando, además, que el senador en las sesiones ordinarias de los dos periodos que por año tiene el Congreso “dejó de votar proyectos ley y proyectos de actos legislativos” por su supuesta inasistencia. Situación que, según la demanda, pasaba igualmente en las sesiones extraordinarias, donde se discutía los proyectos referentes a temas del proceso de paz.

(Lea aquí: Por demanda de pérdida de investidura, Consejo de Estado citó a audiencia a Álvaro Uribe)

La demanda además asegura que Uribe Vélez y los congresistas de Centro Democrático se retiraron de varias sesiones, como una decisión política de romper el quórum reglamentario en el Congreso antes de que se sometiera a votación de los proyectos.

Este interrogatorio es un paso previo necesario en el proceso. El Consejo de Estado ya pidió información de las sesiones desarrolladas entre el 28 de diciembre de 2016 y el 16 de diciembre de 2017 y programó la audiencia pública al respecto para el 28 de mayo a las 8:30 de la mañana.

(En contexto: Consejo de Estado admite demanda por pérdida investidura contra Álvaro Uribe Vélez)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar