Este es el texto completo del nuevo Código de Policía

El Espectador publica en totalidad la ley que busca promover la convivencia y el respeto entre los colombianos. Establece sanciones entre $99.000 y $787.000

El Espectador
01 de febrero de 2017 - 03:43 p. m.
policia.gov.co
policia.gov.co

Este 30 de enero entró en vigencia el nuevo Código de Policía, en el cual se establecen multas que rondan entre $99.000 y $787.000. Recuerde que durante los primeros seis meses, las sanciones serán únicamente pedagógicas.

El Espectador publica el texto completo de la ley e invita a los lectores a descargarlo y conocerlo en su totalidad para que no vayan a ser multados por cometer alguna de las acciones comprendidas en éste por el desconocimiento de la norma.

Tenga en cuenta que, como lo explica el artículo 180, las multas se clasifican en 1, 2, 3 y 4 y por ende, su valor cambia.

  • Multa Tipo 1: Cuatro (4) salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente $98.360
  • Multa Tipo 2: Ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente $196.720
  • Multa Tipo 3: Dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente $393.440
  • Multa Tipo 4: Treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente $786.880
     
Los ciudadanos que sean sancionados con las multas tipos 1 y 2 podrán conmutar la deuda durante los cinco días hábiles después de que le fue impuesto el comparendo realizando una actividad pedagógica y social.

Además, es importante que conozca cada uno de los artículos que compone la ley para que no continúe propagando información falsa que se ha difundido a través de las redes sociales. Por ejemplo, que está prohibida la lactancia materna o que será multado por no portar la cedula de ciudadanía, entre otras. (Lea: Las mentiras detrás del nuevo Código de Policía)

Puede descargar el texto completo aquí (Click aquí).

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar