El "Urabeño" que entregó a sus compañeros

Alias 'El Mico' colaboró con las autoridades para realizar el operativo que terminó con la captura de 18 miembros de la banda criminal que delinque en Norte de Santander.

Alias ‘El Mico’ entregó la información a las autoridades para la planeación del operativo que terminó con la captura de 18 miembros de la banda criminal de “Los Urabeños” que delinquían en el departamento de Norte de Santander.

Según la información oficial, ‘El Mico’ contactó a los agentes del CTI luego de que en el interior de la organización criminal se presentará una división tras la muerte del comandante conocido con el alias de ‘Macario’.

El segundo cabecilla de ‘Los Urabeños’ en el departamento de Norte de Santander se entregó a las autoridades y desde el primer momento mostró su compromiso de colaborar con la justicia.

Por su parte el Jefe de la Unidad contra las bandas criminales, Luis González aseguró que le brindarán toda las medidas de protección a ‘El Mico’ y a su familia.

“Se somete a la justicia con la intención de colaborar con el esclarecimiento de los hechos por lo cual quiere ayudar a informarnos todo lo que él sabe de la organización”, precisó.

El hombre de 29 años, es conocido en el departamento de Norte de Santander como uno de los máximos criminales en la región. A su corta edad hizo parte del Bloque Catatumbo de las AUC, posteriormente ingresó a las Águilas Negras y después a Los Rastrojos. Poco tiempo después a Los Urabeños. 

En contra de ‘El Mico’ existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.