"Ella vino preparada para lo que venga": defensa de María del Pilar Hurtado

Jaime Camacho, abogado de María del Pilar Hurtado, sostuvo que la exdirectora del DAS se iba a entregar; no obstante, la expedición de una circular roja precipitó su decisión.

Tras pasar su segunda noche recluida en el búnker de la Fiscalía, la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, aseguró sentirse tranquila y a la expectativa del fallo de la Corte Suprema, por el que podría pagar entre nueve y 25 años de cárcel.

Así lo reveló su abogado, Jaime Camacho, quien indicó que Hurtado pretendía entregarse a las autoridades tras el fallo; sin embargo, la expedición de una circular roja por parte de Interpol precipitó una decisión que ella ya había tomado.

Ella ya había tomado la decisión de entregarse tan pronto saliera el fallo, no importa cuál fuera su sentido, pero esa decisión la precipitó la expedición de circular roja por parte de la Interpol”, explicó Camacho en diálogo con Caracol Radio.

El abogado de la exdirectora del DAS sostuvo que María del Pilar Hurtado nunca quiso estar fuera de la legalidad e indicó que la exfuncionaria está ‘confiada en que haya un fallo favorable’.

“Ella siempre ha sostenido que es inocente”, precisó Jaime Camacho, quien también reveló que Hurtado le manifestó que no cuenta con una copia de seguridad de un computador que le fue hurtado en Panamá y en el que estarían las órdenes que supuestamente recibía del expresidente Uribe.

Ella vino preparada para lo que venga (…) y tiene algunas inquietudes de seguridad, sumado a la tensión que le genera estar en riesgo”, agregó la defensa de Hurtado.