Eln habría secuestrado a cuatro policías y dos civiles

El secuestro se habría llevado a cabo en el departamento de Chocó, a la altura del corregimiento de Vidrí, por parte de varios integrantes de la guerrilla del Eln.

Redacción Judicial
03 de agosto de 2018 - 04:21 p. m.
Las autoridades presumen que el secuestro pudo habría sido responsabilidad de la guerrilla del ELN.  / Archivo
Las autoridades presumen que el secuestro pudo habría sido responsabilidad de la guerrilla del ELN. / Archivo

Cuatro policías adscritos a la Unidad de Policía de Chocó habrían sido secuestrados por parte de integrantes de la guerrilla del Eln a la altura del corregimiento de Vidrí, municipio de Vigía del Fuerte (Chocó). Los presuntos secuestrados fueron identificados por las autoridades como el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

La investigación confirmó que los cuatro uniformados se desplazaron hasta el corregimiento de Vidrí para recoger elementos logísticos, como baños portátiles, antenas de comunicación y carteles que aún estaban en la zona veredal consecuencia del proceso de paz que se llevó con la exguerrilla de las Farc.

(Lea: Eln se atribuye el secuestro de dos ciudadanos en Arauca)

De igual forma, las autoridades buscan confirmar la identidad de dos civiles que, al parecer, se encontraba junto con los integrantes de la Policía. Los dos civiles que iban en la misma embarcación son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones. Hasta el momento, las autoridades presumen que el secuestro habría sido responsabilidad de la guerrilla del Eln.

“Con esta acción criminal, el Eln demuestra una vez más el irrespeto permanente que comete en contra de los Derechos Humanos y las normas que regulan el Derecho Internacional Humanitario. Exigimos que se respete la vida y la integridad de las seis personas, al igual que su inmediata liberación.”, señaló la Policía a través de un comunicado oficial.

(Le puede interesar: Diálogos con el Eln, el primer asunto que tendrá que resolver Duque en la Presidencia)

Con respecto al proceso de paz que se adelanta con el Eln, el jefe negociador de paz del Ejército de Liberación Nacional, Pablo Beltrán, habló sobre el actual estado de la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional, cuya transición hacia el mandato del presidente electo, Iván Duque, representa una serie de cambios en “las reglas del juego”, como él mismo lo manifestó.

Por su parte, en su campaña el presidente electo Duque fue enfático en que sea lo que sea terminará el proceso de negociación y que su oferta para esta organización guerrillera será una política de sometimiento a la justicia. Del otro lado, en La Habana, los delegados de la insurgencia han dicho que el nuevo gobierno los encontrará sentados en la mesa y que desde ya esperan a sus delegados de paz.

(Lea: “La mesa de diálogos quedó atrapada”: Eln)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar