ELN le hará 'juicio' por corrupción al alcalde de Alto Baudó

El mandatario local Fredys Palacios Ramírez fue secuestrado por ese grupo guerrillero el pasado 16 de diciembre.

Este martes la guerrilla del ELN reconoció su autoría en el secuestro del alcalde de Alto Baudó, Fredys Palacios Ramírez, al considerar que su gestión como funcionario público fue "corrupta" y lesionó gravemente el patrimonio de lo chocoanos.

A través de un comunicado, el grupo insurgente advirtió que el mandatario local será puesto en libertad luego de que se le realice un ‘juicio’, en el que se le dará la posibilidad de que aclare a dónde fueron a parar los recursos que se destinaron para la comunidad.

“Ante estos hechos de corrupción y desprecio por la ciudadanía, el Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional procedimos a privarlo de la libertad, con la finalidad de obligarlo a rendir cuentas de la administración municipal. Una vez concluya este juicio y se comprometa a devolver lo que robó, sería puesto en libertad”, dice el mensaje del ELN.

Palacios Ramírez permanece en poder del grupo guerrillero desde el pasado 16 de diciembre, cuando se movilizaba en una embarcación.

El obispo de la Diócesis de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, rechazó enérgicamente este anuncio y pidió la pronta liberación del mandatario.

“No son los grupos ilegales quienes pueden hacer este tipo de juicios”, manifestó a RCN La Radio el vocero de la iglesia católica, que dijo estar dispuesto a colaborar en una eventual operación humanitaria para liberarlo.