ELN libera en Arauca a ingeniero secuestrado en enero de este año

Se trata de Rafael Andrés Riaño Ravelo, funcionario de la empresa petrolera Ismocol S.A.  

Redacción Judicial
27 de diciembre de 2018 - 04:51 p. m.
Rafael Andrés Riaño Ravelo fue liberado este jueves en Arauca.  / Cortesía Defensoría del Pueblo
Rafael Andrés Riaño Ravelo fue liberado este jueves en Arauca. / Cortesía Defensoría del Pueblo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este jueves al ingeniero Rafael Andrés Riaño Ravelo, un funcionario de la empresa petrolera Ismocol S.A. que fue secuestrado por esa guerrilla en enero de este año en Saravena.

(En contexto: Secuestran a contratista de Ecopetrol en Saravena, Arauca)

Rafael Andrés Riaño Ravelo fue secuestrado por dos hombres armados cuando llegaron a las oficinas de Riaño Ravelo, en el barrio Modelo del Saravena, identificándose como miembros de la guerrila del ELN.

(Lea también: ELN inicia el cese del fuego unilateral por Navidad y Año Nuevo)

El padre Marino Gómez también confirmó que el ingeniero se encuentra en buen estado de salud y que en las próximas horas se encontrará con su hermana, quien se encuentra en el departamento, y posteriormente con su familia en Bogotá.

“Es una buena noticia para su familia, para la sociedad araucana y para todo el país. Si bien el ingeniero no pudo pasar navidad con su familia, en año nuevo sí lo podrá hacer”, expresó el padre Marino Gómez, quien agregó que el ELN entregó un comunicado “manifestando que la liberación del ingeniero Riaño Ravelo es un gesto humanitario”.

La liberación del ingeniero sucedió en medio del cese del fuego unilateral anunciado por el ELN. La tregua de la guerrilla se extenderá hasta el próximo 3 de enero y fue decidida como una de las señales de voluntad de paz que tiene el grupo armado para dialogar con el Gobierno, que aún no ha nombrado a sus representantes en la mesa de negociaciones que permanece congelada en La Habana (Cuba).

(Le sugerimos: Al Gobierno le vale huevo adelantar diálogos con el Eln: arzobispo de Cali)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar