Eln liberó a seis personas en Norte de Santander

Noticias destacadas de Judicial

Entre los liberados hay dos policías. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) participó como garante en la entrega de los secuestrados.

Dos integrantes de la Policía y cuatro civiles que estaban en poder de la guerrilla del Eln fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Norte de Santander. Las misiones humanitarias contaron con la participación de la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia Católica. El CICR fue al lugar establecido para la liberación de las seis personas y verificó que los secuestrados se encontraban en buenas condiciones de salud.

Vea: ELN liberó en Arauca a los dos técnicos petroleros secuestrados

"Agradecemos a todas las partes la confianza que siguen depositando en el CICR para realizar nuestra labor humanitaria. Mientras persistan las consecuencias humanitarias del conflicto y la violencia armada, seguiremos trabajando para proteger la vida y la dignidad de quienes se ven afectados por esta realidad", afirmó Nicolás Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

El CICR facilitó estas liberaciones como intermediario neutral e independiente y gracias al diálogo bilateral y confidencial que sostiene con todas las partes del conflicto armado. Las operaciones humanitarias se realizaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19."Hemos incorporado en todas nuestras acciones medidas de seguridad para prevenir el contagio del virus. La protección y el cuidado de las comunidades y de las personas con las que trabajamos resulta fundamental para nosotros", añadió Lenssens.

En lo que va del 2020, trece personas que estaban en poder de grupos armados han recuperado su libertad en operaciones humanitarias del CICR. El pasado viernes ese mismo grupo guerrillero liberó a Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, trabajadores de una multinacional petrolera. A su vez, en manos del grupo criminal y subversivo está la cabo tercero del Ejército Nubia Alejandra López, secuestrada hace ocho días en Saravena (Arauca).

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

ELNNorte de SantanderCICR