Carlos Fernando Galán presenta sus propuestas a la Alcadía de Bogotá

hace 0 sec

Eln liberó al empresario Leonardo Ataya

El empresario José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), fue secuestrado por el Eln a finales del mes de marzo.

Leonardo Ataya fue secuestrado por el Eln el 28 de marzo de este año. Cortesía Defensoría del Pueblo

Miembros del grupo guerrillero Eln liberaron al gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), José Leonardo Ataya quien estaba secuestrado desde el pasado 28 de marzo de este año. El empresario fue entregado a una Comisión Humanitaria compuesta por la Defensoría del Pueblo (Regional Arauca), la Diócesis de Arauca y periodistas locales, según confirmó la misma defensoría.

(En contexto: Investigan secuestro de gerente de Empresa de Servicios Públicos de Arauca)

En agosto se conoció la primera prueba de supervivencia publicada por el grupo subversivo en la que se veía al empresario afectado, en medio de una zona selvática y enviando un mensaje a su familia en el que aseguraba que se encontraba bien físicamente. Sin embargo, ese video fue grabado el 20 de julio de este mismo año, según lo explica Ataya Rodríguez en su corta intervención.

“Hoy estamos a 20 de julio de 2018 (viernes). Este mensaje es para decirle a mi familia que estoy bien físicamente, que no he recibido ningún tipo de maltrato, que me estoy alimentando bien y que me están tratando bien”, comentó el funcionario en ese entonces.

El 10 de octubre de este año, el Eln también entregó una prueba de supervivencia a la familia del gerente de Emserpa en donde hacían una exigencia de dinero. "Hablan de una cifra, pero no es muy clara, por consiguiente, no sabemos en realidad a qué se refieren en ese vídeo, pero estamos haciendo los esfuerzos directos para buscar un acuerdo ya definitivo con el grupo guerrillero", dijo a periodistas el exgobernador de Arauca y padre del secuestrado, Luis Eduardo Ataya Arias.

(Le puede interesar: Eln entrega prueba de vida de ingeniero secuestrado en Arauca)

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), fue secuestrado hace más de siete meses cuando compraba alimentos en una zona rural del municipio de Arauca. Allí fue interceptado por dos hombres en una motocicleta quienes lo bajaron de su vehículo y lo subieron a una canoa en la que cruzaron el Río Arauca, aseguró en su momento la Policía. El 5 de abril, el comandante del frente Domingo Laín Sanz de la guerrilla Eln, alias Pablito, se atribuyó los secuestros de Ataya y del ingeniero de la estatal petrolera Ecopetrol, Rafael Andrés Riaño Ravelo.

 

823346

2018-11-13T14:22:55-05:00

article

2018-11-13T17:56:07-05:00

cvargas_250802

none

Redacción Judicial

Judicial

Eln liberó al empresario Leonardo Ataya

41

3033

3074