Publicidad

ELN liberó al patrullero, Héctor Germán Pérez

El uniformado fue plagiado el 20 de marzo en zona rural del sur de Bolívar.

Redacción Nacional
02 de abril de 2016 - 07:02 p. m.
Primera imagen de la liberación de patrullero Héctor Germán Pérez (camiseta verde). /Cicr
Primera imagen de la liberación de patrullero Héctor Germán Pérez (camiseta verde). /Cicr

En la mañana de éste sábado fue entreado al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el patrullero de la Policía Nacional, Héctor Germán Pérez quien fue plagiado por dicho grupo guerillero el pasado 20 de marzo en zona rural en el sur Bolívar. 

Según se ha podido establecer el patrullero está en buen estado de salud y es trasladado en este momento hacia Barrancabermeja (Santander) donde vive su familia. (Ver ELN anuncia liberación del patrullero Héctor Germán Pérez)

La noticia la dio a conocer el Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia quien afirmó que “está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse en pocas horas con sus seres queridos”.

El anuncio de su liberación se había realizado el pasado 30 de marzo por el vocero del ELN, alias ‘Pablo Beltrán’, en el marco de la fase pública de negociaciones de paz que iniciarán con el Gobierno.

En su comunicado el CICR agradeció "la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones".

Igualmente informaron que en lo corrido del año, ocho personas que estaban en poder de grupos armados han recuperado su libertad en "operaciones humanitarias del CICR".
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar