ELN niega haber participado en asesinato del concejal en el Catatumbo

La guerrilla rechazó los hechos que atentaron contra la vida de Alirio Antonio Arenas Gómez, el pasado 2 de septiembre, en el departamento de Norte de Santander. También se refirió a las muertes de líderes sociales en el país.

El Frente Nororiental de Guerra del Ejército de Liberación Nacional negó su participación en el asesinato del presidente del Concejo del municipio de Convención, en Norte de Santander, Alirio Antonio Arenas Gómez el pasado 2 de septiembre. Archivo

A través de un comunicado, enviado a la opinión pública, el Frente Nororiental de Guerra del Ejército de Liberación Nacional (Eln) negó su participación en el asesinato del presidente del Concejo de Convención, Alirio Antonio Arenas Gómez, el pasado 2 de septiembre. El Eln rechazó los actos y manifestó su solidaridad con la familia de la víctima.

“El Frente de Guerra Nororiental del Eln aclara a la opinión pública que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos lamentables que cegaron la vida del líder político y social. Por el contrario, se solidariza con la familia, con el pueblo de Convención y con las organizaciones sociales”, informó el comunicado emitido por esa guerrrila. 

(Lea:Asesinan a presidente del Concejo de Convención, Norte de Santander)

De igual forma, la guerrilla señala que los compromisos del Gobierno respecto a la situación que viven los líderes sociales “se han quedado en anuncios”. “Las cifras de asesinatos a líderes sociales en Colombia, en lo que va corrido del año, supera los 150, lo que escandaliza a cualquier país civilizado del mundo”, agregó el ELN. 

Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo de Convención, municipio de Norte de Santander, fue asesinado a sus 45 años. En el pasado, Arenas Gómez había denunciado amenazas en su contra, por lo que la Unidad Nacional de Protección (UNP) había aprobado medidas de seguridad como un chaleco antibalas y un celular, el pasado 31 de julio. Aunque, al momento del crimen, aún no había recibido la protección.

810891

2018-09-07T15:40:46-05:00

article

2018-09-07T16:40:46-05:00

jjaimes_250826

none

Redacción Judicial

Judicial

ELN niega haber participado en asesinato del concejal en el Catatumbo

69

1899

1968