Eln se atribuye el secuestro de dos ciudadanos en Arauca

Se trata de José Leonardo Ataya, gerente de Empresa Municipal de Servicios Públicos (Emserpa) de Arauca, y Rafael Andrés Riaño Ravelo, contratista de Ecopetrol.

-Redacción Judicial
06 de abril de 2018 - 03:43 a. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

Este jueves, a través de un video, el Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) manifestó que tienen en su poder a dos personas en Arauca. El primero es José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de Empresa Municipal de Servicios Públicos (Emserpa) de la capital del departamento y, el segundo, es Rafael Andrés Riaño Ravelo, un contratista de la empresa Ecopetrol.

Uno de los hombres de Gustavo Giraldo, alias Pablito, jefe de la guerrilla del Eln, dijo que estás dos personas continúan en su poder. “Hay dos retenciones. Nosotros no las hemos negado porque es que no hemos renunciado a las retenciones económicas”, dijo el militante de esa guerrilla quien manifestó que como organización insurgente “tenemos el derecho a las retenciones económicas y políticas”. 

De acuerdo la información de las autoridades, Ataya Rodríguez salió con el conductor en su vehículo con destino a Barrancones, zona rural de Arauca, a comprar pescado. En ese lugar fue interceptado por los dos hombres quienes posteriormente lo habrían llevado en una canoa a Venezuela. La información fue conocida luego de que uno de los familiares alertó la situación tras su llegada a la cabecera municipal de Arauca.

Riaño Ravelo, la segunda persona secuestrada, es un contratista de Ecopetrol. A principios de este año fue plagiado en el municipio de Saravena, al parecer, por varios hombres cuando este se encontraba trabajando. El ciudadano habría sido obligado a abordar un vehículo con rumbo desconocido. Las autoridades, por su parte, investigan estos plagios.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar